Blog de Tecnología e Internet

El kill switch llega por ley a California en 2015

Jerry Brown, que para los que no lo conocemos es el gobernador del Estado de Norteamericano de Californa, ha creado una ley para que a partir del mes de julio de 2015 cualquier smartphone comercializado en California incorpore un mecanismo de seguridad que le permita bloquear el terminal de manera remota.

Este bloqueo se produciría del mismo modo que hoy en día los operadores mediante el IMEI bloquean los dispositivos sustraídos o extraviados de sus propietarios (previa llamada e identificaciones correspondientes claro).

La cuestión es que este procedimiento de bloquear dispositivo es sin vuelta atrás, por lo que en caso de extravío si su propietario lo vuelve a encontrar dispone de un bonito y caro pisapapeles.

El avance en este sentido es que mediante esta solución –que podrá ser hardware o softwareel procedimiento es bidireccional, por lo que una vez bloqueado, en caso de recuperación del dispositivo, se podría volver a desbloquear para su utilización.

La intención de la llamada ley SB 962 es plantarle cara a la oleada de robos de smartphones que se producen en USA (y por supuesto en el resto del mundo, que hay mucho c*brón suelto), y es que según las estadísticas, los robos de terminales han aumentado en USA un 94% entre los años 2012 y 2013.

La pregunta que lanzamos al aire es cuánto tiempo tardarán nuestros queridos hackers en darle un repaso al kill switch, ya que si el procedimiento es reversible, es cuestión de tiempo que estos magos descubran como realizarlo, y todo habrá quedado en una gran intención.

4 Comentarios

  1. #0
    26 diciembre, 2016 at 7:09 #

    Thanks for sharing this valuable information to our vision. You have posted a trust worthy blog keep sharing. Nice article i was really impressed by seeing this article, it was very interesting and it is very useful for me.
    http://appsforsys.com/whatsapp-web-for-pc-laptop/

  2. filmywap app
    12 febrero, 2017 at 18:28 #

    I was excited to uncover this site. I wanted to thank you for your
    time for this wonderful read!! I definitely enjoyed every little bit of it and
    I have you bookmarked to see new things in your website.
    filmywap app

  3. #2
    14 agosto, 2017 at 16:30 #

    Valuable​ ​information!​ ​Looking​ ​forward​ ​to​ ​seeing​ ​your​ ​notes​ ​posted.​ ​The​ ​information​ ​you​ ​have
    posted​ ​is​ ​very​ ​useful.​ ​Keep​ ​going​ ​on,​ ​good​ ​stuff.​ ​Thank​ ​you​ ​for​ ​this​ ​valuable​ ​information.​ ​I​ ​have
    enjoyed​ ​reading​ ​many​ ​of​ ​the​ ​articles​ ​and​ ​posts​ ​contained​ ​on​ ​the​ ​website,​ ​keep​ ​up​ ​the​ ​good
    work​ ​and​ ​hope​ ​to​ ​read​ ​some​ ​more​ ​interesting​ ​content​ ​in​ ​the​ ​future.
    http://ssapptricks.com/bancolombia/

  4. #3
    14 agosto, 2017 at 16:32 #

    It​ ​is​ ​a​ ​great​ ​article.​ ​You​ ​will​ ​surely​ ​like​ ​this​ ​also​ ​because​ ​it​ ​is​ ​a​ ​great​ ​stuff,​ ​yeah
    it’s​ ​give​ ​us​ ​lots​ ​of​ ​interest​ ​and​ ​pleasure.​ ​Their​ ​opportunities​ ​are​ ​so​ ​fantastic​ ​and
    working​ ​style​ ​so​ ​speedy.​ ​Thank​ ​you​ ​for​ ​sharing​ ​the​ ​nice​ ​article.
    http://ssapptricks.com/bancolombia/

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons