Blog de Tecnología e Internet

Tu disco duro virtual ya puede almacenar hasta 1 Terabyte

Hace tiempo os escribíamos aquí sobre las bondades de poder tener disponible online cualquier documento o archivo que nunca se sabe cuándo vamos a necesitar, por ejemplo algún documento oficial escaneado, o el contrato de arrendamiento de tu vivienda, o el título de estudios que tanto te costó.

La aplicación de la que hablábamos era Dropbox, y hoy vamos a hablar también de ella, ya que acaba de publicar nuevas funcionalidades en sus versiones.

Dropbox oferta tres tipos de licencia, una gratuita, una profesional, y una empresarial. La versión gratuita te proporciona 2Gb de almacenamiento, pero las novedades publicadas tratan de la versión pro, en la que por un pago mensual de 9.99$ al mes te ofrecen un almacenamiento de 1Terabyte (1.000GB) que se dice pronto. La versión empresarial nos costará 15 dólares al mes por cada usuario de la aplicación, con funcionalidades añadidas a la versión pro.

Pero en este post, hablaremos de la versión pro, la cual además de ese pedazo de disco duro virtual que te ofrece, tendrás la posibilidad de crear una capa adicional de protección de tus contenidos, añadiendo una contraseña a los enlaces de tus archivos compartidos.

Estos enlaces compartidos también pueden ser configurados para que expiren con el tiempo, haciendo que dejen de estar disponibles para el usuario al que se los has enviado, haciendo de este modo que los contenidos estén más seguros ya que no quedarán eternamente indexados en Google.

Otra de las novedades es que podrás otorgar permisos de solo lectura sobre carpetas compartidas, con lo que podrás mantener el control sobre los documentos que compartas, evitando que nadie de los usuarios con los que compartes esa información los pueda modificar.

Por último señalar que también proporciona borrado remoto de datos, lo cual puede ser muy útil en caso de que el terminal que se nos extravíe o nos lo sustraigan, y evitar así que la persona que lo tenga en su poder pueda tener acceso a nuestra información de Dropbox. Lo que hará esta opción es borrar la información local de Dropbox que permanezca en el dispositivo, manteniendo intacta la información que tengas almacenada en el servidor, por lo que no perderás nada.

Ahí queda eso, y es que Dropbox sabe que tiene que estar a la altura en el mundo Cloud, ya que lo de llevarte los discos duros externos, o los pendrive a todos los lados cada vez está más cerca de ser un recuerdo del pasado.

2 Comentarios

  1. #0
    26 diciembre, 2016 at 7:08 #

    Thanks for sharing this valuable information to our vision. You have posted a trust worthy blog keep sharing. Nice article i was really impressed by seeing this article, it was very interesting and it is very useful for me.
    http://appsforsys.com/pokemesh-app-apk-download/

  2. filmywap app
    12 febrero, 2017 at 18:30 #

    filmywap app
    Great to come to your site as the information shared is good and is explained in simple words. Good stuff you are created, thank you for sharing a nice article.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons