Blog de Tecnología e Internet

Peligros de aceptar contactos falsos en las redes sociales

A pesar de que son muchas las recomendaciones a a hora de estar presente en una red social, todavía son muchas las personas que no las llevan a cabo, y ello les puede pasar factura de cara a su privacidad y el contenido que reciben por esta vía.

Una de las recomendaciones más importantes es no aceptar contactos o perfiles de usuarios que no conocemos, o de los cuales no podemos verificar su autenticidad. Esto es debido a que estaríamos abriendo la puerta de nuestra privacidad a completos desconocidos.

Un usuario desconocido y malintencionado podría llegar a recopilar nuestras localizaciones, contactos, número de teléfono, fechas destacadas, correo electrónico… Y todo ello podría ser utilizado en procesos sucesivos para enviarnos spam, o realizarnos phishing a la carta por ejemplo.

Por todo ello desconfía de grupos que no conoces o no te aportan nada, al igual que contactos con perfiles de establecimientos que a priori podrían sonarte pero que realmente no sabes quién controla el perfil.

En el caso de perfiles de menores la cosa se acentúa y se recomienda extremar las precauciones, siendo una recomendación esencial que nuestros hijos nos tengan como contacto, para poder nosotros ver si se hace una mal uso de las nuevas tecnologías. Además otra buena práctica en este caso en situar el ordenador en un lugar público de la casa.

2 Comentarios

  1. filmywap app
    12 febrero, 2017 at 18:32 #

    filmywap app

    Great to come to your site as the information shared is good and is explained in simple words. Good stuff you are created, thank you for sharing a nice article.

  2. #1
    26 marzo, 2017 at 16:06 #

    Nice post!keep going like this.
    I feel very proud to visit your blog with best information provided here.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons