Blog de Tecnología e Internet

Detectar intrusos en tu WiFi

Hola amig@s! Ayer hablábamos de cómo fortificar un poquito nuestra red WiFi, intentando poner un poco más dificil a esos amigos de lo ajeno el que puedan disfrutar de nuestra costosa conexión.

Hoy vamos a ver cómo podemos comprobar si eso lo hemos hecho tarde o si aunque lo hayamos hecho tenemos visitantes que son amantes de la Free Internet.

Lo más simple y rápido que podemos hacer es utilizar un programa llamado escáner de red, que lo que hace es informarnos de todos los dispositivos que hay conectados o que alguna vez lo han estado. Son capaces de aportarnos toda la información necesaria para identificar los dispositivos, como marca del fabricante, nombre de usuario del mismo (en caso de que se lo hayan puesto), y lo más importante, dirección MAC (que supuestamente es única en el mundo para cada dispositivo, supuestamente por el spoofing) por lo que podremos identificar sin lugar a dudas lo que estamos buscando. Evidentemente si tienes un iPhone, y tu novia un Samsung, y te aparece conectado un LG, es que algo pasa.

Podemos elegir entre varios programas y plataformas diferentes, como el mejor escáner de red existente, el archiconocido Wireshark, pero que no te recomendamos si no tienes ganas de profundizar demasiado, aunque como sucede siempre, es el mejor. En cambio existen aplicaciones Windows que puedes instalar facilmente como Microsoft Network Monitor, o  también Wireless Network Watcher,

Pero si hay una aplicación simple, y multiplataforma para móvil que puedes utilizar es la llamada Fing. Disponible gratuitamente en mercado Android e iOS, es de utilización simplisima, la cual una vez instalada como cualquier otra app de tu móvil, simplemente muestra en una interfaz muy intuitiva las redes a las que estás conectado, y una vez que entras en cada una de ellas te detalla con absoluta claridad las direcciones IP, direcciones MAC, nombre de dispositivo (si lo tiene) así como el fabricante, en fin, una cantidad de datos más que suficiente para identificar usuarios desconocidos que estén conectados a nuestra WiFi (recuerda que aparecerán dispositivos desconectados que probablemente sean de personas que han venido a tu casa y se han dado de alta en tu red).

Una vez identificados, para poder expulsarlos, deberíamos acceder a nuestro router, como ya te indicamos aquí, e ir a la parte de la configuración donde aparecen los dispositivos conectados, que tendrá una apariencia bastante similar a la interfaz de Fing, y ahí eliminar el dispositivo. Aplicar los cambios, y sobre todo, aplicar los consejos que explicamos en esta entrada.

Anímate a descargarlo y a ver como funciona, ya que nunca sabrás cuando te hara falta, y no sabes lo divertido que es utilizarlo cuando estás conectado en una WiFi abierta..jejeje.

Decarga para Android

Descarga para iOS

1 Comentario

  1. filmywap app
    12 febrero, 2017 at 18:33 #

    filmywap app
    Really an awesome post. I wondered by reading this blog post. Thanks a lot for posting this unique post which you have shared with us. Keep on posting like this exclusive post with us.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons