Blog de Tecnología e Internet

Llegó el competidor del iPhone 6, el Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha

Hoy vamos a contaros lo que probablemente ya sabéis, Samsung se ha adelantado a Apple y ya ha presentado su nuevo terminal, el Galaxy Alpha, con el cual quieren competir directamente con el todopoderoso iPhone 6.

Para ello han dado un giro de 180 grados en ciertos aspectos de diseño, creando un terminal con un acabado premium, para intentar robar clientes a la empresa de la manzana. Ahora el nuevo Samsung viene rodeado por aluminio, mientras que la parte trasera ya no simula ser piel, pero desgraciadamente es plástica -no demasiado premium-.

La pantalla es inferior a la de su hermano el Galaxy S5, presentando un tamaño de 4.7 pulgadas, con una resolución 720p SuperAMOLED de 312ppi. Sus dimensiones son 132.4 x 65.5 x 6.7 mm,  y 115 gramos de peso, portando un motor de 8 núcleos Exynos 5 , con un chipset Octa 5430.Como sistema operativo dispondrá de la versión de Android 4.4.4 kitkat.

Para retrartar a tus amigos tendrás disponible una cámara trasera de 12Mpx de resolución con autofocus, mientras que para tus selfies podrás utilizar la cámara frontal de 2.1Mpx. Para inmortalizar videos lo tendrás todo a tu  favor, porque ofrece una resolución de 2160p, así como resoluciones inferiores con las que no ocuparás tanto espacio de los 32Gb de memoria interna que presenta, los cuales extrañamente NO se pueden ampliar mediante una tarjeta SD.

La batería de Li-Ion te permitirá cacharrear durante un día, ya que es de 1.860mAh, con lo que estarás a salvo hasta que llegues a casa por la noche para volverlo a recargar. Atendiendo a la conectividad lo aporta todo: Dual-band Wi-Fi a/b/g/n, Wi-Fi hotspot, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, puerto microUSB 2.0 , receptor GPS/GLONASS, y jack de audio de 3.5mm.

Como extras que aporta merece la pena resaltar el lector de huella dactilar y el sensor cardíaco (aplicación S Health), para que te controles a fondo en los partidos de fútbol o cuando te pregunte tu novia que por qué hueles a mujer, además de la opción del ultra ahorro de energía, para poder alargar la duración de la batería.

Pues bien, una vez dicho esto, queda contaros que se ofertará en cinco colores: negro, blanco, dorado, plateado y azul, y estará disponible en España para septiembre, sobre unos 500 euritos de nada, así que a ir ahorrando que habrá que darse un caprichito… ¡Hasta mañana!

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons