Blog de Tecnología e Internet

Control remoto de equipos

Hola familia, hoy vamos a echar un vistazo a una de las mejores aplicaciones que existen en el mercado para acceder y controlar remotamente -de una manera legal- cualquier tipo de ordenador personal.

A quién no le habrá ocurrido que cuando estás a cientos de kilómetros de tu casa, tienes la necesidad de acceder a tu pc, para coger esos documentos importantes del trabajo, o bien consultar algún tipo de información que se te olvidó subir a tu disco duro online gratuito, y el único modo de hacer esto es decir a tus padres que enciendan el ordenador para hacerlo, momento en el cual empieza la pesadilla de intentar guiarlos por este mundo infernal de la informática….

Gracias a esta aplicación de uso personal gratuito para controlar equipos remotamente, todos esos malos ratos ya pasaron. Hablamos de Teamviewer. Este software tan simple de instalar te permitirá controlar tu PC con Windows o Linux o tu MAC como si estuvieras delante de él, mediante el acceso remoto desde cualquier otro equipo, ya sea de sobremesa, portátil, teléfono móvil o tableta.

Tras una instalación trivial, sin configuración alguna, solamente necesitarás un ID y una contraseña del equipo al que te quieras conectar, cualquiera del mundo que tenga la aplicación instalada (por ejemplo el de tu casa), con lo que simplemente con un click iniciarás la conexión y aparecerá en tu equipo el ordenador al que te estás conectando, conforme a como se encuentre en ese momento, con la sesión iniciada, o con la sesión bloqueada, en definitva, como si estuvieras sentado delante de él, pudiendo interactuar del mismo modo que presencialmente.

Una vez que hayas asociado diferentes equipos (oficina, casa playa, casa) los tendrás todos en la lista de ordenadores y contactos, a la cual una vez descargada la app desde cualquier parte del mundo, podrás acceder mediante tu correo electrónico y tu contraseña, conectándote a cualquier equipo de ellos mediante un click.

También nos permite realizar transferencia de ficheros, es decir, enviar o recibir cualquier archivo que tengamos en origen o destino, por lo que nos permitirá conseguir lo que se nos había olvidado en casa o tal vez en la oficina.  La última versión además posee tecnología wake-on-lan por lo que podremos iniciar el pc aunque esté apagado, además de ofrecer la autenticación de dos factores, y cifrado AES 256, lo que hace que la cuestión de la seguridad esté solucionada con creces.

La versión de pago, con tres modalidades de licencia, permite realizar reuniones online de hasta 25 participantes, incluyendo chat, VoIP, disponibilidad de archivos para descarga durante las reuniones, o videolllamadas durante la conferencia para hablar específicamente con alguno de los miembros de la reunión, entre otras opciones.

Además de esta opción las versiones de pago ofrecen infinidad de ventajas que serán de gran utilidad a cualquier empresa, por lo que las posiblidades son infinitas.

De cara al usuario doméstico, es fundamental tenerlo instalado, ya que lo utilizarás con total seguridad más pronto que tarde, y te facilitará la vida, que para esto es la informática, así que ya sabes, ¡descarga e instala, tanto en tu pc como en tu móvil!

Versión iOS

Versión Android

PC

MAC

Linux

 

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons