Blog de Tecnología e Internet

El mejor almacenamiento Cloud gratuito

Hola a tod@s! Hoy vamos a hablaros de ese disco duro virtual que tenemos para guardar contenidos gratis, sin haber gastado ni un solo pavo, el hoy llamado almacenamiento Cloud, ¿ein? Pues sí, te cuento, hablamos de Dropbox.

Muchos ya sabéis de qué hablamos, pero para los que no lo sepan, se lo contamos rápidamente. Dropbox es un disco duro virtual que se encuentra alojado en “algún sitio de Internet” y que te permitirá almacenar todo tipo de información, gratuitamente hasta los 2Gb claro, no va a ser todo gratis en la vida. Ahora bien, siendo buena persona e invitando a tus amigos podrás ampliar tu almacenamiento hasta 16Gb más, a razón de 500Mb por amigo.

Eso sí, seguridad tendremos la máxima (a pesar de algún desliz sobre el indexado de los documentos contenidos que tuvo en el pasado), ya que el cifrado de datos que utiliza es el AES de 256 bits e implementa la “Two Step Authentication”, vamos, de lo mejorcito del mercado.

Además de esto podrás sincronizar las fotos que realices con tu flamante móvil, con lo que tendrás una copia de seguridad por si el teléfono acaba en el fondo del mar o de la piscina, además de incrementar 3Gb más de capacidad de almacenamiento por elegir esta opción. Otra de las opciones muy interesantes es la de compartir cualquier contenido con amigos. ¿Cuántas veces os ha pasado que alguien necesita algún documento – programa- libro- apuntes, etc… que tú tienes en casa, y lo necesita? Problema solucionado. Dropbox permite compartir cualquier contenido, enviando una URL a cualquier dirección de correo electrónico, sin necesidad de que tu amig@ tenga instalada la aplicación. Solamente con hacer click desde su correo, se lo podrán descargar, y todos contentos.

El uso de la aplicación es muy simple, ya que simula ser una carpeta más dentro de tu sistema operativo, pudiendo ser utilizado en el cliente que más rabia te dé, Android, iPhone, Blackberry, el PC de toda la vida, o tu flamante iMac.

Así que, ¿a qué esperas? no te compres un pendrive, ¡descárgate Dropbox!

Dropbox para iPhone.

Dropbox para Android.

Dropbox para PC.

Dropbox para Mac.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons