Blog de Tecnología e Internet

Blablacar: Ahorra dinero viajando acompañado

Hoy en día debido a las circunstancias que nos rodean -una crisis que da miedo- es más importante que nunca el ahorrar dinero en los desplazamientos que hacemos a otras ciudades, bien por visitar a la familia, bien por conocer alguna ciudad desconocida, o simplemente por cambiar de aires.

Gracias a las nuevas tecnologías hoy ya no estamos obligados a realizar estos desplazamientos en un tren, o si no disponemos de esas cantidades tan elevadas, de un autobús en el que por desgracia te das cuenta de que hay gente enfadada con el jabón, o que creen que la educación es una señora que vive en otro barrio.

Gracias a servicios como blablacar podemos desplazarnos en cualquier momento a casi cualquier lugar, por un precio que muchas veces es ridículo. La potencia de esta solución social utilizada por más de 9 millones de personas, es que los usuarios de la plataforma se ponen en contacto entre sí para compartir los gastos del viaje, evitando los precios desorbitados que supondrían un lucro en esa transacción. La consecuencia es que puedes hacer viajes de 400 km de distancia por 15€ de coste, y además acordando lugar de recogida y de llegada con el conductor te pueden acercar hasta el mismo lugar que necesites.

Lo mejor de todo es que el perfil de la gente que conoces en este tipo de viaje es siempre el mismo, gente de mentalidad abierta, agradable, la cual siempre tienen algo interesante que contar, pareciendo que sea un servicio vetado a gente “non grata”. Para este veto supongo que tiene mucho que ver el perfil que cada usuario posee, y en el que puedes ver de un rápido vistazo las opiniones que otros usuarios han dejado anteriormente. Evidentemente todo el mundo prefiere a un usuario 5 estrellas, antes que otro con una.

Si se le puede poner alguna pega es que desde hace unos meses, los propietarios de la aplicación gravan al pasajero con una cantidad correspondiente al 10% del coste del trayecto + impuestos correspondientes, lo cual no es óbice para continuar utilizando el servicio, que supera con creces la relación calidad- precio de los transportes públicos.

Tienes varias opciones de acceso al servicio, y puedes descargarlo en tu terminal móvil, o utilizar su servicio web, www.blablacar.es, una vez que has buscado la fecha y el destino deseado, y has elegido a tu conductor preferido, puedes enviar una solicitud para compartir el viaje, y la plataforma se encarga de enviar SMS y correos electrónicos entre el conductor y el pasajero, haciendo que la gestión sea fácil, rápida y prácticamente transparente.

En fin, desde aquí te recomendamos el uso de blablacar, aunque también dispones de otros servicios similares como Amovens o Carpooling, que todavía son gratuítos, pero con bastantes menos usuarios, lo que hace que sean una segunda gran opción. ¡¡¡Ahorra viajando!!!

Descarga versión Android.

Descarga versión iOS.

Sitio Web.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons