Blog de Tecnología e Internet

KeyMe – Cómo almacenar tu llavero en el smartphone y ahorrar en cerrajeros

Si alguna vez has perdido las llaves y has tenido que encontrar a un cerrajero rápido y corriendo, puede que la aplicación KeyMe te interese. Esta aplicación sólo disponible en estos momentos para el sistema operativo iOS de Apple nos permite almacenar nuestro juego de llaves virtualmente en el smartphone.

Realmente las llaves se pueden leer a simple vista, llevan una codificación denominada “biting code”, la cual se corresponde con números del 1 al 9 según la altura de la muesca de la llave. Pues bien, sin tener ni idea de lectura de llaves KeyMe la lee por nosotros y la almacena en la aplicación. Cuando perdemos una llave o necesitemos hacer un duplicado tan sólo con enseñar la lectura de la llave en una ferretería nos realizarán la llave.

Es muy útil, puesto que copiar una llave convencional puede costar unos 3 euros, mientras que llamar a un cerrajero, además de acarrear una pérdida de tiempo considerable nos puede salir por 150 euros, ya que este colectivo no es precisamente barato a pesar del gran incremento de competencia que hay en grandes capitales.

A pesar de que en Europa no ha llegado todavía, en Estados Unidos la empresa diseñadora del software ha distribuido por la ciudad de Nueva York 5 cajeros físicos que permiten copiar una llave a partir de la aplicación en el instante por menos de 3 dólares.

La idea resulta realmente interesante, y de ser implantada en países como España podría ahorrar muchos cerrajeros.

Asimismo surgen nuevos problemas de (in)seguridad ya que almacenar la llave de nuestro domicilio o vehículo en nuestro móvil puede llegar a ser peligroso, si algún malhechor se hace con nuestro dispositivo móvil.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons