Blog de Tecnología e Internet

Google adapta su algoritmo de búsqueda para premiar a las webs seguras

El algoritmo de búsqueda de Google es toda una incógnita, y a ciencia cierta no se sabe cómo trabaja. Muchos webmasters y profesionales del social media intentan averiguar a diario cómo posicionar mejor, lo cual repercute directamente en los ingresos por publicidad y ventas.

Pues bien, Google ha anunciado cambios en su algoritmo, el cual premiará a las páginas web seguras, entendiéndose estas como las que utilicen el protocolo HTTPS, independientemente de su contenido.

Por el momento Google ha afirmado que esta nueva medida sólo afecta al 1% de las páginas web indexadas por el buscador, pero que paulatinamente se irá implementado y extendiendo a todo su índice.

Con ello el gigante se quiere adelantar a otros competidores como Bing, tomando medidas en favor de la seguridad informática, que hoy en día está tan en boca de todos, en parte a la labor de concienciación lleva a cabo por el caso Snowden.

Pues bien, como webmaster no quedará otra que pasarse al protocolo seguro, pues de no hacerlo penalizará negativamente en visitas y visibilidad de los sitios web.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons