Blog de Tecnología e Internet

Xiaomi nº1 en ventas en China por delante de Samsung

Xiaomi es ya el fabricante que más terminales inteligentes vende en China. Anteriormente el número uno era Samsung, que encabezaba el ranking desde finales del 2011.

Xiaomi ha vendido durante el segundo trimestre del año 15 millones de teléfonos, obteniendo una cuota del 14% de mercado, creciendo interanualmente un 240%.

Xiaomi es el quinto mayor fabricante a nivel mundial, habiendo superado a compañías como LG, y acercándose rápidamente a otros como Samsung y Apple. Actualmente entre los 10 mayores fabricantes de telefonía móvil solamente hay 2 que no son chinos, Samsung y Apple. El resto del mercado está copado por compañías chinas como Lenovo, Huawei, ZTE, entre otras, las cuales poseen una cuota de mercado del 65%.

Entre las razones de este avance encontramos que los terminales ofrecen una alta calidad, tanto en acabados como en prestaciones, y a un precio muy inferior a las prestigiosas Apple, Samsung, y LG entre otras.

Quedó atrás ese tiempo en el que los teléfonos chinos eran casi de juguete, en estos momentos disponemos del maquinón Xiaomi MI4, una bestia de terminal, por unos irrisorios 375,99 dólares, o bien el Xiaomi MI3S, por 469.99$ (que ya dispone de 4G FDD-LTE y TDD-LTE), habiendo opciones bastante más económicas como el Xiaomi MI2A por 222$, o el Xiaomi Red Rice Note por 193$, entre una inmensa variedad de terminales, entre las que podrás elegir la que más se acomode a tu necesidad, con o sin 4G, simple o doble SIM, dos cuatro u ocho núcleos, con o sin soporte de tarjeta SD, etc…

En fin, más vale que la manzanita, Samsung y los demás presten atención, o en breve -si es que no lo hemos hecho ya-, todos iremos cayendo en la tentación de adquirir un terminal de estas prestaciones sin tener que emplear un sueldo en el intento.

Publicado en: Apple, HTC, SmartPhone, Sony, telefonía, Xiaomi
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons