Blog de Tecnología e Internet

Navegar a través de VPN con add-ons de Mozilla Firefox y evitar bloqueos en contenidos web

Navegar a través de una red privada virtual tiene una serie de ventajas como son el anonimato y la posibilidad de acceder a contenidos restringidos por localización geográfica. También tiene algún inconveniente como las privacidad, en caso de que los datos no viajen cifrados.

Existen varias formas y multitud de servicios que nos ofrecen poder establecer una conexión gratuita de VPN, pero en este artículo vamos a hablar de dos complementos del navegador web Mozilla Firefox que lo permiten de una forma muy sencilla.

  • Hola Unblocker es un complemento con un comportamiento excelente, debido a que el menú que se nos agrega a la barra de tareas nos permite escoger el país a través del cual queremos salir a internet. Además si la conexión nos parece correcta, tenemos la posibilidad de recordar el la conexión y anclarla a determinada página web. A mi parecer esta extensión es un tanto peligrosa, ya que cuando la utilizamos en su versión gratuita nosotros estamos permitiendo a otros usuarios salir por nuestra conexión, con todo lo que ellos conlleva si la gente que se conecta va dejando nuestra I.P en contenidos inadecuados. Por su metodología de funcionamiento a lo P2P la velocidad es asombrosa y sirve a la perfección para ver contenido en streaming.
  • ProxMate es otro complemento de las mismas características que el anterior, a excepción de que nuestra conexión no es compartida con otros usuarios del add-on. Su velocidad es menor que la de “Hola Unlocker“, debido a que todos los usuarios utilizan el mismos listado de proxys.

Si realmente queremos un servicio de calidad, rápido y fiable deberemos de buscar un servicio de pago de bajo coste. 

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons