Blog de Tecnología e Internet

No publiques en las redes sociales tus vacaciones


Las redes sociales han llegado para quedarse, y prueba de ello es que millones de personas a diario narran sus vivencias a través de ellas, difundiendo su vida en muchos a casos a personas que no conocen en persona.

En estas redes se publica absolutamente todo; un ascenso en el trabajo, un nuevo ligue, las fotos de la mascota… Y por supuesto ¡las vacaciones!. Publicar datos acerca de nuestras vacaciones, como hacerlo de cualquier período de ausencia de nuestro domicilio puede ser empleado por los amigos de lo ajeno para intentar colarse en nuestro domicilio.

Algunos de los consejos más acertados al respecto pueden empezar por decir que en las redes sociales se debe de restringir en la medida de lo posible la difusión que tendrán nuestras publicaciones, por ejemplo sólo a personas de confianza que conocemos fuera de la red.

Del mismo modo,  no deberíamos anunciar a bombo y platillo cuándo nos vamos a ausentar de nuestro domicilio, o compartir localizaciones anunciando que estaremos 15 días a 1000km de casa, por ejemplo. Asimismo las fotografías de los viajes se deberían de subir a las redes a posteriori, es decir una vez hayamos vuelto.

Algunas aplicaciones inocentes también pueden ayudar a pasar un mal trago, como pueden ser aquellas en las se comparten itinerarios en tiempo real del recorrido que te estás pegando haciendo footing.

Quizás pueda parecerte trivial la información de este artículo, pero párate a pensar la cantidad de datos que obtienes de tus contactos a lo largo del verano…¿te gustaría que supieran lo mismo de ti completos desconocidos?.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons