Blog de Tecnología e Internet

Ecuador prohíbe la moneda virtual Bitcoin

La Asamblea Nacional de la República de Ecuador ha aprobado un nuevo código financiero lleno de reformas. Una de las más destacables es que prohíbe la emisión de cualquier tipo de moneda en el país a o no ser que lo haga el Banco Central de Ecuador, lo cual también afectaría a la emisión de moneda virtual tipo Bitcoin.

El el artículo 94 de este nuevo código reza:

El Banco Central del Ecuador es la única entidad autorizada para proveer y gestionar moneda metálica nacional o electrónica en la República del Ecuador, equivalente y convertible a dólares de los Estados Unidos de América(…)

Por el momento no está nada claro el nuevo código financiero de Ecuador, ya que deja varios aspectos en el aire al referirse explícitamente en varios de sus apartados a una nueva moneda virtual integrada en el sistema financiero del país.

Lo cierto es que parece ciencia ficción que un gobierno prohíba en una de sus leyes las transaciones monetarias con dinero virtual, el cual a día de hoy opera con total descentralización y su máxima representación a nivel mundial es el Bitcoin.

Publicado en: Moneda Virtual
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons