Blog de Tecnología e Internet

Encontrar contenidos eliminados por Google

El buscador más grande de todos los tiempos; Google, se está viendo en la obligación de dejar de indexar determinado contenido, en aplicación a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea dictada en 2014, que regula el denominado “derecho al olvido” en internet.

Lo cierto es que están empezando a surgir iniciativas privadas que tratan de recopilar la información que Google deja de mostrarnos en sus búsquedas, como es el servicio de Hiddenfromgoogle

Este tipo de proyectos dan quizás más notoriedad de la que tenían antes de ser eliminados de Google determinados contenidos, puesto que los usuarios entran con el afán de encontrar contenidos relativamente interesantes o morbosos.

Todo ello es una buena muestra de que el derecho al olvido en internet no es tan fácil, y debe de enseñarnos que si algo no queremos que esté dando vueltas por la red, lo mejor es no subirlo desde el principio, o evitar que se publique.

 

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons