Blog de Tecnología e Internet

Eliminar protección de documentos PDF y varias herramientas online de utilidad

Quizás más de una vez has tenido que trabajar con ficheros en formato PDF en algún lugar, y no has podido hacerlo de una manera cómoda por no disponer de software de aplicación a medida a tu alcance.

La solución pasa por dar con buenas herramientas online, que realicen exactamente lo que necesitas. Este artículo hace referencia a aplicaciones que permiten eliminar la protección de un PDF de forma muy rápida y sencilla, así como convertir diversos formatos de archivo en PDF y viceversa.

En primer lugar tenemos la aplicación web PDFUnlock, la cual nos permite subir un PDF protegido a sus servidores; bien desde nuestro equipo, cuenta DropBox o Google Drive, para devolvernos el mismo documento sin protección. Esto es muy útil para eliminar la protección contra impresión, entre otras muchas.

Un servicio online muy similar al anterior es Unlock-PDF, el cual permite desproteger documentos de una manera muy similar.

Por otro lado tenemos aplicaciones que nos permiten trabajar la edición de los documentos en PDF, como es Online2PDF, la cual permite transformar un PDF en otros formatos, como son: Word, Excel, Powerpoint… Además también podemos establecer una contraseña para proteger nuestro documento (la cual a su vez podrá ser vulnerada por una aplicación de desprotección como las anteriores).

Otra aplicación web igual de interesante que las anteriormente expuestas es PDFTools, la cual permite aunar varios PDF en uno, convertir PDF a imagen, así como pasar varios tipos de archivo a PDF.

Pues ya sabes, no hay excusa para no trabajar con documentos en formato PDF allí donde estés, a pesar de no contar con software de escritorio a tu alcance.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons