Blog de Tecnología e Internet

Comunicaciones seguras en tu móvil

Como ya anticipamos en otro post la seguridad de los terminales móviles cada vez está más en entredicho debido a los diferentes intereses de Agencias de Inteligencia, empresas publicitarias, o usuarios maliciosos que buscan conocer los secretos de los demás.

De ahora en adelante dedicaremos algún que otro post para indicaros cómo hacer que estemos un poco menos descubiertos ante las miradas ajenas.

Hoy hablaremos de Wickr, aplicación GRATUITA de comunicaciones seguras, en la que cada uno de nuestros mensajes tendrán un cifrado robusto (ECDH521,RSA4096, AES256, TLS) con una clave única para cada uno de ellos, permitiendo limpieza de memoria RAM después de visualizar una imagen o un mensaje, además de realizar envíos sin metadatos de ficheros PDF, texto, videos, voz o imágenes, todo ello de una manera simple y transparente para el usuario.

Las comunicaciones se realizan entre emisor y receptor, sin servidores ni intermediarios que puedan tener acceso a la información, permitiendo al emisor decidir quién tiene acceso al mensaje enviado, dónde, y por cuanto tiempo (permitiendo auto-borrado del mensaje enviado).

Las claves de cifrado se utilizan solamente una vez, y son destruidas por el terminal del emisor del mensaje, poseyendo el terminal del receptor la única clave de descifrado existente.

Además de esto, los servidores de almacenamiento mantienen usuarios y contraseñas ilegibles para los propietarios del servidor, por lo que la identidad de los usuarios de las comunicaciones también son totalmente opacas para cualquiera (excepto para emisor y receptor).

Como vemos, tenemos opciones para ser dueños de nuestra intimidad, ahora bien, recordad que a veces las personas no son tan confiables como esta aplicación.

Descárgala ya gratis para tu iPhone o tu Android. ¡Hasta pronto!

Publicado en: Android, HTC, iOS, Ipad, Iphone, Seguridad, SmartPhone

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons