Blog de Tecnología e Internet

Descubiertas puertas traseras intencionales en iOS

Puerta trasera iPhone

Como ya es archiconocido, el sistema operativo iOS es bastante más seguro respecto a su competidor Android en lo que se refiere a infección por malware y otros tipos de bichitos.

Pues bien, como queda patente a diario, tanto en el mundo real como en el mundo 2.0, la seguridad total no existe, y nada más lejos de la realidad, tu dispositivo más personal y donde se almacena información importantísima para ti, tu teléfono móvil, está comprometido.

Un experto forense en iOS, Jonathan Zdziarski,  afirma haber descubierto que Apple tiene implementadas puertas traseras que permitirían a usuarios maliciosos, empresas, Servicios de Inteligencia, o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros, acceder a información sensible contenida en los dispositivos de la manzana.

Al parecer las puerta traseras permitirían vulnerar el cifrado de seguridad de Apple, permitiendo el acceso a fotografías, geolocalizaciones, contactos, metadatos, etc.. que estén contenidos en dicho dispositivo, así como realizar captura de paquetes vía WiFi mediante un sniffer, o acceso a documentos de terceras aplicaciones.

Por lo tanto compañer@s, a pesar de que tengamos en nuestros iOS seleccionada la opción Ajustes > General > Información > Diagnóstico y uso > No enviar la manzanita (y otros) tendrán acceso a nuestra información más privada. ¡Ten cuidado con tus selfies!

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons