Blog de Tecnología e Internet

Fallo de seguridad en Facebook

Desde el departamento de Facebook que gestiona la seguridad y privacidad de los usuarios: Facebook Security, se ha anunciado en forma de nota de prensa, que cerca de 6 millones de usuarios se han podido ver afectados por un fallo de seguridad/privacidad en sus sistemas.

Direcciones de correo electrónico y números de teléfono de usuarios de la red social han podido ser descargados por otros usuarios no autorizados para ello. La forma de hacerlo sería mediante la herramienta “bajar nuestro contenido“; que todos los usuarios tenemos a nuestra disposición, sólo que algunos de los datos descargados de nuestros contactos no debieran estar ahí.

El problema radica en la forma en que Facebook sugiere nuevos amigos a sus usuarios, ya que para ello cruza bases de datos que contienen las agendas de los usuarios, y cierta información que no debiera ser compartida.

A estas horas el problema ya está resulto, y Facebook enviará un correo electrónico a todos los afectados.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons