Blog de Tecnología e Internet

Format Converter X: Conversor entre formatos de vídeo y audio para Windows 8

Una herramienta para convertir vídeos o ficheros de audio a diferentes formatos es casi imprescindible hoy en día. Format Converter X es una aplicación gratuita para Windows 8 que nos permite justamente eso, es decir, convertir vídeos y/o audios a otros formatos.

La apariencia de este software podéis apreciarla en la imagen superior, y como se puede observar, sigue totalmente el estilo del nuevo sistema operativo de Microsoft. En cuando a los formatos entre los que podremos convertir, cabe mencionar que los archivos de entrada pueden estar en cualquiera de los siguientes: MP4, MP3, WMV, WMA, AAC, AVI, MPG, MPEG, MOV, WAV, M4V, M4A, AC3, PCM. Por otra parte, entre los formatos que podremos escoger para exportar nuestro archivo multimedia se encuentran los siguientes: MP4, MP3, WMV, WMA, AAC.

Podéis descargar Format Converter X (como decíamos, de forma totalmente gratuita) desde la propia Windows Store. Quizás se echa en falta más formatos de salida, pero según explican sus creadores, esto no es posible de momento debido a restricciones de Windows 8. En cualquier caso, se trata de una buena alternativa para convertir archivos multimedia entre formatos, así como reducir la calidad de vídeos, o incluso convertir un vídeo a audio.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons