Blog de Tecnología e Internet

Filedrop: Comparte archivos entre un mac y un pc conectados a la misma red

En numerosas ocasiones necesitamos compartir ficheros con los ordenadores que están a nuestro alrededor… sin ir más lejos, es lo más común cuando trabajas en equipo en una empresa. Filedrop nos echa una mano en este sentido, ya que se trata de una pequeña aplicación que nos permite enviar y recibir archivos entre equipos conectados a la misma red.

 La idea es muy similar al famoso Airdrop de Mac OS X, con la ventaja de que Filedrop está disponible tanto para Windows como para Mac OS X… por lo tanto, de este modo, podemos enviar fácilmente archivos de mac a pc y viceversa. Al abrir la aplicación se nos mostrará una pequeña ventana con los equipos conectados a la red (lógicamente, cada equipo deberá tener instalada y abierta la aplicación Filedrop).

Para enviar un archivo a otro ordenador no tenemos más que arrastrar el mismo sobre la mencionada ventana; en ese instante, el otro equipo recibirá una petición para aceptar y guardar el fichero. Con estos sencillos pasos ya habremos conseguido nuestro objetivo.

Podéis descargar Filedrop de forma gratuita desde su web oficial. Además de eso, os dejo un vídeo para que veáis de forma más gráfica su funcionamiento:

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado en: Software
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons