Blog de Tecnología e Internet

Comprueba con Testico como lucirá el icono de tu aplicación en el iPhone, iPad y App Store

Está claro que cuando programamos una aplicación para iOS es importante su correcta funcionalidad, pero, en mi opinión, un tema que no debemos descuidar en absoluto es el diseño y el aspecto visual; y en ese sentido, disponer de un buen icono también es importante.

Testico es una aplicación online que nos permite comprobar qué aspecto tendrá nuestro icono en la interfaz de un iPhone o iPad… y lo mejor de todo es que no tendremos que salir de nuestro navegador web para verlo.

La idea es simple: no tenemos más que entrar en la web de testico y subir la imagen del icono. Automáticamente le añadirá los bordes redondeados tan característicos de los iconos de iOS, así como el reflejo típico. Cabe destacar que podemos escoger visualizarlo con o sin reflejo. Una vez seleccionemos el que nos interesa, veremos un conjunto de “capturas” similar a la que podéis observar sobre estas líneas, en la que podemos hacernos una idea de cómo lucirá nuestra aplicación en el springboard de un terminal iOS, así como en la propia AppStore.

Sin duda se trata de una herramienta muy cómoda para desarrolladores de aplicaciones para dispositivos Apple, ya que nos ahorramos el proceso de transferir la aplicación al terminal físico para tan sólo comprobar el aspecto del icono.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons