Blog de Tecnología e Internet

TaskBoard: Gestor de aplicaciones estilo iOS para Mac OS X

Muchos de vosotros ya conoceréis el modo en el que podemos acceder de forma rápida a todas las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano en un terminal iOS; de todas formas, para quien no lo sepa, simplemente comentar de forma rápida que al pulsar dos veces el botón “Home” del iPhone, iPad o iPod, se despliega una banda inferior con los iconos de todas las apps en ejecución.

Además de poder seleccionar una aplicación u otra, si efectuamos una pulsación larga con el dedo sobre uno de los iconos… tendremos la posibilidad de finalizar las apps que deseemos. Bien, pues hechas las presentaciones, voy a hablaros de TaskBoard. Se trata de una aplicación (todavía en fase beta) para Mac OS X que lleva esta misma idea a este sistema operativo. Como podéis apreciar en la imagen superior, la funcionalidad que busca Taskboard es la de replicar el task manager de iOS en Mac OS X.

Podemos configurarla para que se ejecute al pulsar un atajo de teclado… e incluso tendremos la posibilidad de lanzarla deslizando 5 dedos hacia arriba sobre el touchpad (muy similar a lo que podemos conseguir en un iPad al efectuar esta misma acción sobre la pantalla del mismo).

Tal y como comentábamos, TaskBoard se encuentra en fase beta, teniendo que mejorar todavía ciertos aspectos acerca de su rendimiento… sin embargo, es interesante probar este concepto en un sistema operativo de escritorio. Quizás su mayor utilidad se encuentre cuando estamos ejecutando aplicaciones a pantalla completa y deseamos movernos a otra de forma rápida.

Podéis descargaros TaskBoard de forma totalmente gratuita desde su página web.

Publicado en: mac, Software
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons