Blog de Tecnología e Internet

Alternativas a Microsoft Office para Windows, Mac OS X y Linux

En prácticamente cualquier ordenador, independientemente del uso que le demos, se hace totalmente indispensable una suite ofimática. La más famosa e instalada de todos los tiempos es la de la casa Microsoft: Office.

El principal y único problema de esta completa herramienta es el precio, ya que la gente que la utiliza en su vida personal tiene que pagar licencias que en muchas veces les supera.

Puede ser un buen día para probar otras suites ofimáticas gratuitas, que realizan la misma tarea. Una de ella es Apache OpenOffice, la cual está disponible para su descarga desde el año 2002, por lo que es toda una veterana y ha mejorado mucho a lo largo de los años. Incluye seis aplicaciones, entre las cuales destacan una hoja de texto, una de cálculo, una aplicación para presentaciones y una de gestión de bases de datos.

La interfaz gráfica de OpenOffice es que es muy similar a la de Microsoft Office, por lo que pasar de una aplicación a otra es muy ameno e intuitivo. Además este estupendo programa está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Otra alternativa a tener muy en cuenta, y que está basada en la anterior es LibreOffice. Es desarrollada por The Document Foundation, y ofrece prácticamente la misma colección de aplicaciones.

Además hace muy poco que se ha lazando la versión 4.0, que incluye varias mejoras, entre las que destacamos mejoras de rendimiento y compatibilidad con formatos .docx y .rtf. De igual manera que OpenOffice es gratuita su descarga y la podemos instalar en Windows, Linux y Mac.

Vía ElGeek

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons