Blog de Tecnología e Internet

Virtual router Plus: Convierte tu ordenador en un router wifi [ Windows 7 y Windows 8 ]

Siempre es importante tener a mano alguna herramienta que nos permita compartir la conexión a internet de nuestro PC con otros; entre otras cosas, ya que no estamos libres de que nuestro router surja algún percance, y en ese caso tan sólo podríamos disponer de conexión a internet en único dispositivo.

Virtual Router Plus es una aplicación para Windows 7 y Windows 8 que nos permite convertir, fácilmente, nuestro equipo en un auténtico router wifi. Gracias a este liviano software, podremos compartir la conexión de la que dispone nuestro PC vía Wifi… y de este modo, cualquier otro dispositivo podrá conectarse a la red que acabamos de crear.

Para lograrlo no tenemos más que descargar Virtual Router Plus desde la siguiente dirección web; una vez lo tengamos en nuestro poder, descomprimimos el ZIP que lo contiene… y con simplemente hacer doble click sobre el *.exe ya estaremos en disposición de usar esta app, ya que no requiere instalación.

Al iniciar la aplicación, deberemos indicar el SSID de la red que vamos a crear, la contraseña que deseemos (Virtual Router Plus utiliza WPA-2) y la interfaz de red que deseamos compartir (Wifi, Ethernet,…). Finalmente, los otros dispositivos que deseen utilizar nuestra conexión a internet, no tendrán más que conectarse utilizando su red wireless.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons