Blog de Tecnología e Internet

Intel dejará de fabricar placas base para equipos de sobremesa

Como no podía ser de otra manera, la venta masiva de tablets, teléfonos inteligentes, ultrabooks y demás modernidades varias, no podía dejar indiferente a la venta de otro tipo de dispositivos mucho más antiguos, como son los tradicionales equipos de escritorio PC.

Intel, una de las marcas más sonadas, famosas, y poderosas en el desarrollo de placas base, ha anunciado que dejará de producirlas después de lanzar a finales de año Haswell, su último diseño de motherboard.

La noticia no ha cogido por sorpresa a muchos, ya que es de suponer que los equipos de sobremesa tal y como los conocemos tenderán a desaparecer, en favor de nuevos componentes; más inteligentes y potentes, con nuevas características, como una usabilidad completamente táctil.

A pesar de este anuncio, Intel seguirá proveyendo de componentes para las placas base de otros fabricantes como: Asus, AsRock o Gigabyte.

Según los últimos estudios independientes, la venta de equipos PC ha bajado un 7% este último año, teniendo en cuenta el lanzamiento del nuevo sistema de Microsoft: Windows 8; noticia que siempre anima a la compra de equipos de estas características.

Publicado en: Hardware

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons