Blog de Tecnología e Internet

Evitar las redirecciones automáticas de Google

Google, como buscador predominante y conquistador de la red, está en continuo cambio para saber ofrecer páginas de mayor calidad en las búsquedas. Una de las herramientas de las que se vale son las redirecciones hacia su servidor antes de enviarnos a la página deseada, para así marcar en los servidores de Google qué interesa a los usuarios para determinas palabras clave.

Google redirecciona tanto en todas las búsquedas desde su buscador, como en los enlaces publicados en su red social G+. A priori los únicos inconvenientes que encontramos es que la conexión se ralentiza, ya que nuestro clic pasa primero por otro server, y que nuestra privacidad se ve alterada, ya que Google sabe y almacena nuestras búsquedas.

Ninguno de los dos motivos debiera de ser un inconveniente para ti, ya que las actuales velocidades de conexión hacen inapreciable el tiempo perdido, y por otra parte Google tiene otras muchas maneras de chequear cuáles son tus páginas visitadas.

Si aún así quieres permanecer en el anonimato, y ganar esas milésimas de segundo, puedes hacerlo gracias a una extensión de navegador llamada “Remove Google Search Redirects”, disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox.

Publicado en: Google +, Internet, Seguridad, Software

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons