Blog de Tecnología e Internet

Eliminar software preinstalado en un equipo por el fabricante

Si te has comprado un equipo informático cuyo sistema operativo preinstalado era Microsoft Windows, te habrás topado con un montón de software de prueba, que en la mayoría de los casos lo único que hace es molestar.

Este tipo de aplicaciones preinstaladas por los fabricantes pertenecen al bloatware, una manera de designar software de aplicación convencional, que casi siempre es prueba y requiere pagar para obtener la licencia.

The PC Decrapifier es un eliminador de bloatware, y lo mejor de todo es que es portable. Lo único que necesitamos hacer es ejecutar el programa en un equipo, y comprobar que los programas que nos marca como basura son efectivamente aplicaciones no deseadas que consumen recursos innecesariamente. 

La propia aplicación tiene la posibilidad de crear puntos de restauración antes de eliminar programas, por si a priori lo veíamos un estorbo y días mas tarde echamos de menos ese software.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons