Blog de Tecnología e Internet

Detecta si estás infectado por rootkits con GMER

Virus, malware, cookies de rastreo, troyanos, rootkits… No todas las maneras de infectar un equipo informático son iguales, no todas tienen los mismos objetivos ni la misma peligrosidad, y como no podía ser de otra manera; no de todas nos desinfectamos de igual forma.

Quizás las más peligrosas y dañinas para la privacidad sean las rootkits, ya que son aplicaciones que permanecen de manera oculta en nuestro equipo y permiten el acceso a personas no autorizadas a nuestro ordenador por tiempo indefinido, hasta que el software malicioso es detectado y eliminado.

Suelen pasar muy bien desapercibidas a ojos de los administradores de sistema, por lo que la dificultad para eliminarlas se incrementa. GMER puede ser una buena opción para utilizar en un sistema con Windows, ya que su última versión soporta incluso Windows 8.

Lo primero que hay que recordar es que GMER no elimina rootkits, sino que sólo es un buen detector de estas, primer paso de la desinfección.

Una vez abierto su interfaz gráfico, podemos ver en rojo entradas que la aplicación considera sospechosas. Si dudas con algún proceso, escríbelo en tu buscador de internet favorito y seguro que sacas información sobre su eliminación.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons