Blog de Tecnología e Internet

Genera un código QR de la web que estás visitando en Chrome para visualizarla desde tu dispositivo móvil

Muchas veces estamos visitando una web en el ordenador y, por el motivo que sea, necesitamos visualizar la misma en nuestro dispositivo móvil (Smartphone o Tablet). En el caso de que nos encontremos con esta situación, lo más probable es que tengamos que reescribir la dirección URL en el navegador de nuestro terminal.

Sin embargo, siempre podemos ayudarnos de los códigos QR. Existen multitud de aplicaciones para Android, iOS, Windows Phone,… que nos permiten utilizar nuestro smartphone y/o tablet con cámara como un lector de códigos QR.

Smart QrCode Generator es una extensión para Google Chrome que nos permite generar fácilmente un código QR asociado a la web que estamos visitando. Tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña al post, esta extensión situará un pequeño icono en la barra de direcciones del navegador; al hacer click en el mismo obtendremos el QR Code que deberemos leer desde nuestro dispositivo móvil.

Además, cabe mencionar que al hacer click secundario con el ratón en cualquier elemento de una web, también podremos obtener un código QR asociado al mismo (puede ser, por ejemplo, una imagen).

Imagen de previsualización de YouTube

Podéis descargar Smart QrCode Generator desde la Chrome Web Store.

Publicado en: Google Chrome
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons