Blog de Tecnología e Internet

Gloobus Preview: Vista rápida (Quick Look) de archivos y directorios al estilo Mac OS X en Ubuntu

Una de mis funcionalidades favoritas de Mac OS X es la conocida como Vista Rápida (Quick Look). Como sabréis los usuarios del sistema operativo de Apple, con el mero hecho de seleccionar un fichero o directorio y pulsar la barra espaciadora de nuestro teclado, de forma casi instantánea, podemos ver una vista rápida y ampliada del mismo (ya sea una imagen, un PDF, un vídeo, un ZIP, etc).

De este modo, nos evitamos perder tiempo abriendo una aplicación específica para visualizar el mencionado archivo. Gloobus Preview es una aplicación para Ubuntu que nos permite trasladar este comportamiento a esta distribución de Linux. Una vez instalado, el funcionamiento es exactamente igual al de Mac OS X, es decir, podremos ver una vista rápida de un fichero seleccionándolo y pulsando la barra espaciadora.

Para instalar Gloobus Preview no tendremos más que abrir una ventana de Terminal y teclear los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:gloobus-dev/gloobus-preview 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install gloobus-preview gloobus-sushi

En cualquier caso, si queréis ampliar más información acerca de esta aplicación, os dejamos un vídeo para que la veáis en acción, así como el enlace de su página oficial:

Imagen de previsualización de YouTube

Enlace Gloobus Preview

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons