Blog de Tecnología e Internet

Mejora la conexión de tu Apple Wireless Keyboard y Magic Mouse en Ubuntu

Es un hecho que los dispositivos bluetooth de Apple (Apple Wireless Keyboard y Magic Mouse) tardan más de lo debido en enlazarse con nuestro equipo si estamos utilizando Ubuntu. Esto es debido a un pequeño bug que, por suerte, podemos solucionar de forma sencilla.

Si deseamos que tanto nuestro teclado como nuestro ratón inalámbrico se conecten de forma casi automática con Ubuntu, lo único que tendremos que hacer es echar mano de un script. En primer lugar debemos descargar el mencionado script, el cual podemos encontrar en el siguiente enlace. Comprobaréis que se trata de un archivo comprimido en ZIP, por lo tanto, lo siguiente que deberemos hacer es descomprimirlo.

Entre los ficheros que nos encontraremos en su interior, debemos editar el que lleva por nombre “apple-keyboard”; para ello, simplemente lo abrimos con nuestro editor de texto favorito. En concreto lo que tendremos que modificar será en las líneas 6 y 7 del mismo:

KeyBoardAddresses=( "60:C5:47:1E:AF:45" )
MouseAddresses=( "70:CD:60:FA:C5:1C" )

Como podéis intuir, en la línea 6 debemos sustituir la dirección MAC escrita (60:C5:47:1E:AF:45) por la de nuestro Apple Wireless Keyboard; mientras que en la 7, deberemos hacer lo propio con la del Magic Mouse. Para localizar las direcciones de MAC de ambos dispositivos no tenemos más que dirigirnos a la configuración bluetooth  de Ubuntu para consultar la información de los dispositivos enlazados previamente.

Tras hacer y guardar los cambios pertinentes, el siguiente paso a seguir será ejecutar el fichero que lleva por nombre “install”. Para poder llevar a cabo esto, cabe mencionar que en primer lugar deberemos concederle permisos de ejecución a este archivo; bastará con que abramos un terminal en el directorio dónde hemos descomprimido previamente el ZIP que descargamos, y escribamos:

chmod +x install

Finalmente lo ejecutamos. Una vez finalice el script, tan sólo nos restará reiniciar el sistema operativo para comprobar que todo ha salido bien.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons