Blog de Tecnología e Internet

Reduce online el tamaño de imágenes PNG con TinyPNG

Es importante que las imágenes que utilizamos en los desarrollos web tengan el menor tamaño posible, para de este modo mejorar (en la medida de lo posible) el tiempo de carga de la página. En concreto, es posible reducir considerablemente el tamaño de las imágenes PNG borrando ciertos metadatos y efectuando otro tipos de cambios, logrando que, a simple vista, la imagen original y final sean prácticamente idénticas.

TinyPNG es una herramienta online que nos permite justamente lo que comentábamos, es decir, optimizar el tamaño de imágenes PNG en lote. El funcionamiento es bastante sencillo, simplemente debemos acceder a la web del servicio y arrastrar (drag&drop) las imágenes que deseemos. Una vez lo hayamos hecho, automáticamente comenzará el proceso de reducción, dándonos al final la posibilidad de descargar las imágenes resultado.

Cabe mencionar que “sólo” podremos reducir 20 imágenes de cada vez, con la limitación de que cada una no debe sobrepasar los 2 MBs.

Enlace TinyPNG

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons