Blog de Tecnología e Internet

PhoneClean: Libera espacio en tu iPhone o iPad eliminando archivos temporales

Es habitual que con el paso del tiempo nuestro iPhone, iPad y/o iPod Touch cada vez dispongan de menos espacio de disco libre. Y es que poco a poco vamos ocupándolo con nuevas apps, música, fotos, etc. Ya de por sí esta situación limita la capacidad del terminal iOS, pero a ello debemos sumarle el hecho de que parte de la memoria se encuentra ocupada con archivos temporales y/o de cache.

Gracias a PhoneClean podremos eliminar de forma sencilla estos archivos temporales, y de este modo conseguir más espacio de disco libre en nuestro smartphone o tablet. Se trata de una aplicación gratuita, la cual está disponible solo para Windows ( Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 ); este detalle quizás sea su principal punto en contra. Podéis obtener este software desde la web oficial del mismo.

Una vez hayamos instalado PhoneClean en nuestro PC, el procedimiento es muy simple; en primer lugar deberemos conectar el dispositivo iOS al ordenador mediante su correspondiente puerto USB. Tras realizar este paso, estaremos en disposición de abrir PhoneClean y comenzar a realizar un nuevo análisis.

Es probable que le lleve unos minutos efectuar esta operación; en el momento que finalice, podremos observar los resultados, donde se nos indicará cuánto espacio podremos liberar, así como el nombre de las aplicaciones a las que pertenecen estos archivos temporales. Si estamos de acuerdo, el último paso será pulsar sobre “Clean” para lograr aumentar los GBs libres en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons