Blog de Tecnología e Internet

Los mejores sistemas de gestión de aprendizaje

Seguramente más de una vez habrás utilizado un LMS (Learning Management System), para adquirir conocimientos tanto en el ámbito educativo como en el profesional. Este software permite conectar de una manera rápida y práctica tanto a alumnos como a profesores, dando una formación online de calidad.

Lo común es instalar este tipo de aplicaciones en algún servidor web, para distribuir los contenidos y las actividades a través de una página web. Algunos de los mejores gestores:

Canvas – Es una buena opción debido a que tiene una API bastante fácil de entender y utilizar, con la que se pueden desarrollar aplicaciones muy útiles que darán mucha vistosidad a nuestra plataforma online. Además es totalmente compatible para ser gestionada y utilizada desde terminales móviles.

WebCT – Web Course Tool es un sistema comercial pero muy utilizado sobretodo por centros educativos, e instituciones gubernamentales. Tiene herramientas interesantes como los chats y que los contenidos se pueden ver como páginas web, obviando que se trata de un gestor de contenidos.

Moodle – Quizás hasta ahora el LMS más extendido en el ambiente educativo virtual, por ser libre y porque quizás ha sido uno de los primeros en estar ahí. Cuenta con más de 25 millones de usuarios registrados y está traducido en más de 90 idiomas. Sobra cualquier presentación.

Claroline – Su licencia es GPL y está programado en PHP; utilizando MySQL como gestor de la base de datos. Permite la publicación de documentos en cualquier formato, administrar listas de enlaces, crear grupos de estudiantes, así como estructurar una agenda con tareas y plazos.

Dokeos – Otra alternativa libre, que permite la producción de documentos basados en plantillas, llenado de espacios en blanco de ejercicios y preguntas abiertas. Autentificación vía OpenID y LDAP. Permite hacer reservas de matrícula.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons