Blog de Tecnología e Internet

PlagSpotter: Descubre si están plagiando el contenido de tu web

Como bien sabéis, es importante por diversos motivos que el contenido de nuestro sitio web no sea copiado por un tercero. Sin ir más lejos, podríamos nombrar por un lado la razón moral, y por el otro (e incluso más importante) la posible penalización que pueda sufrir nuestra web en los resultados de los buscadores.

¿Cómo podemos saber si nuestra web está sufriendo un plagio? Pues para ello tenemos diversas opciones, pero en concreto nos vamos a referir a PlagSpotter. Se trata de un servicio online que nos permitirá, mediante una sencilla búsqueda, saber si estamos siendo objeto de copia.

El funcionamiento es simple; no tendremos más que acceder a PlagSpotter e introducir en el cuadro de búsqueda la URL que deseamos comprobar. Tras esto, debemos pulsar sobre el botón Search Duplicates, y automáticamente comenzará el proceso de búsqueda. Una vez finalice nos ofrecerá los resultados resaltando el texto que ha podido ser objeto de plagio, dándonos la opción de ver los sitios webs que reproducen dicho texto.

Cabe mencionar que PlagSpotter es un servicio gratuito, aunque tiene su versión premium en la que tendremos la posibilidad de recibir informes automatizados.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons