Blog de Tecnología e Internet

DTerm: Ejecuta comandos de Terminal en el mismo directorio en el que te encuentres [Mac OS X]

Seguro que no es la primera vez que os ocurre que necesitáis ejecutar algún comando de Terminal en el directorio que estáis visualizando en el Finder de Mac OS X. En ese caso, no nos quedaría más remedio que abrir el Terminal del Sistema Operativo de Apple, y dirigirnos mediante los comandos oportunos al directorio deseado.

Sin embargo, lo ideal sería que tuviésemos la oportunidad de abrir de forma más sencilla una línea de comandos en el mencionado directorio. Existen diferentes formas de conseguirlo, pero en concreto hoy vamos a hablar de DTerm. Se trata de una aplicación gratuita, la cual podemos conseguir desde la Mac App Store.

Lo que nos permitirá DTerm es abrir mediante un atajo de teclado personalizable, una especie de línea de comandos sencilla, donde podemos ejecutar simples comandos de forma rápida. Pero además de ello, desde ahí también podremos abrir una ventana de Terminal en el directorio actual… con lo cual podemos decir que DTerm nos da dos posibilidades muy interesantes en la misma aplicación.

Descarga DTerm

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons