Blog de Tecnología e Internet

Neutron Drive: Editor de código basado en web sincronizado con Google Drive

Considero que para el trabajo cotidiano no es lo más cómodo utilizar un editor de código fuente online, sin embargo, sí me parece interesante para realizar un cambio puntual de forma rápida, o en alguna situación similar. Esto viene a cuento de que vamos a hablar de Neutron Drive.

Se trata de un editor de código “web based” que podremos utilizar sin salir nuestro navegador web. En realidad hay que indicar que se encuentra disponible en forma de extensión (aplicación) para Google Chrome (lo podemos obtener desde el siguiente enlace). Su principal característica, es que se sincroniza con nuestra cuenta de Google Drive.

De este modo, tendremos la posibilidad de editar cualquier fichero que se encuentre en nuestro “disco duro virtual” y, lógicamente, guardar los cambios en el mismo. Además, desde el propio Neutro Drive podremos navegar por los diferentes archivos almacenados de Google Drive.

Por otra parte, dispone de otras grandes características interesantes en cualquier buen editor de código, como: coloreado y resaltado de sintaxis, pestañas, plantillas de apariencia,… e incluso no se han olvidado de incluir la posibilidad de Buscar y Reemplazar un fragmento de texto.

En cuanto a los lenguajes de programación soportados, podríamos hablar de PHP, C, HTML, JavaScript, Java, Python, Ruby, etc.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons