Blog de Tecnología e Internet

TweetMyPC: Apaga o reinicia tu pc remotamente con un simple tweet

Existen ocasiones en las que es interesante tener la posibilidad de apagar nuestro ordenador a distancia, de hecho nos podemos encontrar diferentes alternativas para lograrlo. En cualquier caso, una gran idea es utilizar para ello las actuales redes sociales.

Algo así es lo que nos propone TweetMyPC; se trata de una aplicación gratuita para Windows que podemos asociar con nuestra cuenta de Twitter. Tras esto, tendremos la posibilidad de apagar, reiniciar, hibernar,… e incluso sacar una captura de pantalla de nuestro equipo de forma remota, con tan solo enviar un tweet.

La idea es muy sencilla, simplemente debemos descargar TweetMyPC desde el siguiente enlace; Realizamos la instalación y la configuración con nuestra cuenta de Twitter. Como recomendación, decir que es más adecuado que nos creemos una nueva cuenta en Twitter dedicada exclusivamente para esta tarea; todo en ello en caso de que no deseemos que nuestros followers estén al tanto de nuestras operaciones.

Una vez hayamos realizado estos pasos, en el momento que deseemos ejecutar alguna de las acciones permitidas sobre nuestro equipo, no tendremos más que enviar un tweet (ya sea desde nuestro smartphone u otro ordenador) con la cuenta de Twitter asociada a TweetMyPC.

Los comandos que podemos twittear los podemos encontrar en la siguiente lista.

Descarga TweetMyPC

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons