Blog de Tecnología e Internet

Calibrar la batería en Android

Uno de los principales inconvenientes de los llamados teléfonos inteligentes es la duración de su batería. Es algo que va implícito en estos terminales, ya que las diversas aplicaciones y usos que le damos hacen que el consumo se dispare, en comparación con un móvil corriente.

Podemos seguir una serie de buena pautas para conservar mejor las cargas, o entender porqué de un día para otro la batería parece menguar.

Para calibrar la batería en tu Android, si eres root, procederemos a bajarnos “Battery Callibration”. Acto seguido debemos dejar que nuestra batería se cargue al 100% y abriremos la aplicación; debemos fijarnos en que el número de mV no sube, ya que si nos marca un 100% pero los mV aumentan es que la batería todavía está realizando la carga.

Cuando los mV dejen de aumentar, y el 100% esté alcanzado; pulsaremos en el botón “Battery Callibration” y a continuación reiniciaremos el terminal.

Si por desgracia no tienes privilegios de root en tu Android, puedes ver que los valores en CurrentWidget se detienen por completo. Acto seguido debes de reiniciar el móvil.

En CurrentWidget puedes configurar el Log File poniendo que se actualice cada 60 segundos por ejemplo. Dejándolo toda una noche en reposo, con las aplicaciones cerradas, podemos ver a la mañana siguiente el consumo que realizó.

Una batería en buen estado consume entre un 2% 6% cada dos horas, estando en reposo. Es normal que se aprecien picos en los miliamperios consumidos, ya que vienen de tareas que el sistema hace periódicamente o de la propia conexión de datos y telefonía.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons