Blog de Tecnología e Internet

TypeScript. El nuevo lenguaje de programación de Microsoft

Ya era sabido por la comunidad de desarrolladores que Microsoft se traía entre manos el desarrollo de un nuevo lenguaje de programación en los últimos meses. TypeScript, que es así como se llama este nuevo lenguaje, y se presenta al mundo como una alternativa mejorada al convencional JavaScript.

Tomando las comodidades y sencilleces de JavaScript, el nuevo lenaguaje añade escritura estática opcional, declaraciones de clase, soporte para módulos, y se espera la implementación de un plugin para Visual Estudio, que hará la transición y el comienzo de muchos más amena.

Como no podía ser de otra manera en los tiempo que corren, TypeScript permite ejecutar sus aplicaciones en cualquier navegador web, dentro de cualquier tipo de servidor, independientemente del sistema operativo que corra. Promoviendo las tareas en la nube.Por si todavía no te has dado cuenta, trata de hacer la competencia directa a Google Dart, pero sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje. Desde Microsoft esperan que tenga buena acogida entre los desarrolladores y se convierta poco a poco en el lenguaje estrella para las construcción de aplicaciones a gran escala, y un nuevo estándar para el desarrollo del lado del cliente.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons