Blog de Tecnología e Internet

Ver contraseñas bajo asteriscos guardadas en el navegador

Muchas personas tienen la costumbre de marcar la casilla de recordar contraseña cuando están navegando por la red, normalmente animados porque la navegación la realizan desde su propio equipo, o desde una máquina de confianza.

Esta mala costumbre, al igual que la de entrar automáticamente, pone mucho más fácil a los curiosos acceder, o ver cuales son nuestras credenciales de acceso a multitud de servicios.

Al hacer clic en recordar contraseña, cuando volvemos a visitar el mismo servicio nos aparece la contraseña ya rellenada en el campo correspondiente, pero oculta bajo unos asteriscos, que supuestamente evitan sea visualizada por otras personas.

Si utilizamos el navegador web Google Chrome, ver lo que se oculta bajo esos asteriscos es tan sencillo como irnos a la caja de texto donde se encuentra la clave escrita, clic de botón derecho, y dar a “inspeccionar elemento”. Seguidamente aparecerá una etiqueta del tipo “input type” cuyo valor será “password”. Si sustituimos “password” por “text” veremos la contraseña en claro.

Es un sencillo truco muy útil para cuando no nos recordamos de la contraseña que tenemos asignada a un servicio. Además nos deja ver que cuantos menos recordemos o almacenemos, más seguros estaremos navegando y más a salvo estará nuestra privacidad.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons