Blog de Tecnología e Internet

Beta privada de Steam para Linux

Quizás los más jugones ya tengan conocimiento de que la gran compañía de los videojuegos Valve, tiene entre manos desarrollar una versión de su popular Steam para sistemas operativos Linux.

Si no lo sabías y además quieres probar esta plataforma de juegos en tu flamante linux, lo primero que has de saber, es que en el próximo mes de octubre estará disponible para que sea testada por aproximadamente mil usuarios.

Esta primera beta privada sólo estará disponible para sistemas Ubuntu 12.04 LTS y ofrecerá acceso a un único videojuego, que según se espera será el Left 4 Dead 2; esperando que cientos de expertos en el sistema operativo linux, y en el desarrollo de videojuegos, contribuyan a la puesta en marcha de la primera y esperada versión de Steam para linux.

Por el momento Valve no ha especificado cuanto durará el período de pruebas, ni cuando estará disponible una versión final al alcance de todos los usuarios.

Puedes estar al corriente de todos los avances de este proyecto en el blog oficial de Valve, orientado a este proyecto en linux aquí.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons