Blog de Tecnología e Internet

Miles de perfiles falsos de Facebook eliminados

Una de las tareas principales de un Community Manager, es la de hacer crecer los seguidores de una marca en sus páginas o perfiles, presentes en la numerosas y populares redes sociales.

Quizás has notado en los últimos días que muchas páginas de Facebook han perdido miles de seguidores de un día para otro, consultando fuentes como PageData o similares.

Pues bien, el motivo está en que desde el equipo de seguridad de la popular red social, han eliminado miles de cuentas con perfiles falsos, que no correspondían a personas físicas reales, y cuyo único objetivo era el de incrementar las estadísticas de ciertas marcas, abultando fraudulentamente las estadísticas de popularidad.A pesar de que la mayoría de las páginas no notarán el cambio, será curioso ver como algunas firmas conocidas pierden a un ritmo de vértigo seguidores, y quedan al descubierto las técnicas de marketing empleadas.

Publicado en: Facebook, Redes Sociales
Etiquetas:

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons