Blog de Tecnología e Internet

El nuevo chip de Intel sólo será compatible con Windows 8

Lo que a simple vista puede parecer un suicidio comercial, no lo es. Intel ha pactado con Microsoft para que su nueva microchip: El Atom Clover Trail, no sólo no será compatible con Linux y Android, a pesar de ser x86; es más, se espera que ningún otro sistemas operativo que no sea Windows 8, ni siquiera versiones anteriores de windows funcionarán en este nuevo chip.

A la comunidad internacional no gusta nada este acuerdo comercial, ya que limitará a los compradores a la hora de utilizar su máquinas, o dotarlas de una personalidad que no traen de serie, algo que hacía grande hasta ahora las tablets, por ejemplo.

El primer Neetbook que usará el Atom Clover Trail será el Samsumg ATIV Smart PC; un equipo que gracias a este nuevo microchip gozará de una mezcla entre CPU y GPU de última generación, obteniendo un rendimiento similar al A5X del iPad de Apple.

Habrá que esperar tiempo para ver las reacciones de los de Mountain View por este gesto de Intel, que dejaría su sistema operativo un poco fuera de lugar si otros fabricantes de hardware diseñan componentes exclusivos para otros sistemas que no sean el de Google.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons