Blog de Tecnología e Internet

Comunicarse usando la webcam con Sqwiggle

Está claro que si algo hay en internet que triunfa siempre, son las nuevas formas de comunicación, léase las nuevas redes sociales y las antiguas formas de chat como eran el MSN Messenger o las de mensajería por IRC, por ejemplo.

Nada más lejos de la realidad, Sqwiggle nos presenta una antigua pero renovada forma de comunicarnos a través de nuestra webcam con nuestros contactos. El portal está pensado a modo de cliente de mensajería instantánea pero sólo de vídeo, pudiendo crear grupos de contactos o permanecer invisible, pudiendo ver lo que hacen los demás.

A simple vista puede parecer otras de las muchas webs que ya existen para crear conferencias en grupo, pero lo cierto es que Sqwiggle se centra en las ideas de MSN Messenger, IRC, o el chat de Facebook; intentando que sea una forma cotidiana de comunicarse y no un centro de eventos en línea.

Hay que recordar que por el momento es un proyecto en fase alpha, y que seguramente aparezcan muchas deficiencias con el uso, que los desarrolladores estarán encantados de conocer y solventar si se las reportamos.

¿Triunfará?. Comenta tu opinión más abajo.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons