Blog de Tecnología e Internet

Añade temporizador a la cámara de tu iPhone gracias a CamTime

Es posible que en alguna que otra ocasión hayas echado en falta un temporizador a la hora de sacar una foto desde tu iPhone. Lo cierto es que es una característica que hoy en día ofrecen la mayoría de cámaras digitales del mercado; sin embargo, desde Cupertino han decidido que no es nada indispensable y no lo han incluído en la aplicación oficial de cámara en iOS.

Por suerte, si tenéis un iPhone con jailbreak, podréis añadirle de forma muy sencilla un temporizador a la cámara de vuestro smartphone, y de este modo conseguir que el “obturador” sea pulsado de forma automática tras unos segundos de espera. Este comportamiento lo conseguiremos gracias un pequeño tweak gratuito disponible desde Cydia; se trata de CamTime, el cual se encuentra a nuestra disposición desde el repositorio de BigBoss.

Su instalación y funcionamiento posterior son muy simples. Una vez lo hayamos instalado desde Cydia no tendremos que configurar nada; es decir, la próxima vez que accedamos a la aplicación oficial de la cámara de iPhone observaremos un nuevo icono en forma de reloj a la izquierda del obturador (ver imagen superior). Tal y como os estáis imaginando, para tomar una foto con temporizador, no tendremos más que presionar sobre dicho icono e indicar el tiempo (en segundos) que deseamos que tarde en sacar la fotografía.

Cabe mencionar que CamTime no funcionará si accedemos a la cámara desde la pantalla bloqueada de iOS 5, por lo que no nos quedará más remedio que desbloquear en primer lugar nuestro terminal. En cualquier caso, nada complicado, y se agradece disponer de este tipo de posibilidades en nuestro teléfono, ya que nunca se sabe cuando podemos querer echar mano de ellas.

Publicado en: Iphone, SmartPhone
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons