Blog de Tecnología e Internet

Por fin disponemos de una versión nativa de Gimp para Mac OS X

A la hora de hablar de un software de diseño y/o retoque fotográfico, seguro que el primero que se nos viene a la cabeza es Photoshop; sin embargo, existen alternativas muy válidas. Una de ellas, sin lugar a dudas, es Gimp. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis este estupendo software libre.

El caso es que todos los usuarios de Mac OS X y Gimp están (estamos) de enhorabuena, ya que, por fin, los desarrolladores del proyecto han lanzado una versión nativa de la aplicación para el sistema operativo de Apple. Y es que antes ya era posible ejecutar Gimp desde el mencionado sistema operativo, pero sin embargo no quedaba más remedio que echar mano de las librerías X11.

Podemos obtener la versión 2.8 de Gimp (la más reciente a día de hoy) para Mac OS X desde la web oficial del proyecto y, como no, de forma totalmente libre y gratuita. Sin duda esta es una gran noticia para los poseedores de Mac OS X, así como para la expansión de Gimp, que creo que tendrá más aceptación por parte de los diseñadores en forma de aplicación nativa.

Descarga Gimp

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons