Blog de Tecnología e Internet

Configurar Google Chrome o Firefox como navegador predeterminado en Windows 8

En todos los sistemas operativos siempre tenemos la opción de seleccionar uno u otro navegador web predeterminado; normalmente es suficiente con indicar desde el propio menú del navegador que deseamos que sea el utilizado por defecto, sin embargo en Windows 8 esto sólo no será suficiente.

En el próximo sistema operativo de Microsoft ( Windows 8 ), si deseamos que Internet Explorer deje de ser el navegador web por defecto, y por lo tanto, que a la hora de abrir un enlace desde cualquier aplicación, este se muestre en el navegador que nosotros deseemos, debemos seguir unos sencillos pasos. Vamos a ver, por ejemplo, qué pasos deberíamos seguir para conseguir que Google Chrome sea el navegador predeterminado de Windows 8.

Cabe mencionar que el proceso para conseguir el mismo efecto con Firefox, Safari, Opera… o cualquier otro navegador es el mismo:

  • En primer lugar debemos dirigirnos a Panel de control -> Programas -> Programas Predeterminados -> Establecer programas predeterminados
  • Aquí podremos ver una lista de programas; en ella buscamos el navegador que deseamos configurar por defecto (en este caso Google Chrome)
  • Hacemos click sencillo sobre el citado programa, y finalmente pulsamos sobre Establecer este programa como predeterminado
Con estos simples pasos ya tendremos Google Chrome como navegador principal en Windows 8. Como podemos comprobar no se trata de ningún proceso complicado, pero sí creo que Microsoft podía evitar este comportamiento y, por lo tanto, no complicarle la vida al usuario que no desee utilizar su navegador web (Internet Explorer).

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons