Blog de Tecnología e Internet

Realiza Backups automáticos de WordPress en Google Drive

Ya hace tiempo os comentamos cómo realizar backups de WordPress en Dropbox; hoy os traemos la misma solución, pero en este caso para Google Drive. Para lograrlo de una forma sencilla echaremos mano de un plugin para WordPress.

El plugin en concreto lo podéis descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace. El procedimiento para instalarlo en vuestro CMS es el típico de cualquier otro plugin, es decir, lo subimos al directorio wp-content/plugins, y desde el panel de administración de WordPress lo activamos. Una vez hayamos realizado este paso, sólo nos restará configurarlo.

Lo primero que debemos hacer es concederle acceso a al plugin a nuestra cuenta de Google; para ello utilizaremos OAuth. En cualquier caso, una vez activemos el plugin, en la barra lateral izquierda del panel de administración de WordPress encontraremos un nuevo menú de nombre “Configure Google”. Al hacer click en ese menú accederemos a una ventana con instrucciones para conectar con nuestra cuenta de Google Drive; para entenderlo más fácilmente, os recomiendo que visualicéis el siguiente vídeo, dónde podremos apreciar claramente los pasos que debemos seguir:

Imagen de previsualización de YouTube

Tras esto, deberemos configurar las copias de seguridad. Tendremos la posibilidad de escoger que ficheros y directorios excluír del backup, así como si deseamos hacer respaldo o no de la base de datos (en este caso también podremos seleccionar qué tablas deseamos respaldar).

Enlace Google Drive for WordPress

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons